STH University

Real Decreto de contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas y soluciones de control para conseguir un rendimiento óptimo

Jornada técnica sobre el “Real Decreto de contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas. Soluciones de control para conseguir un rendimiento óptimo” realizada por Standard Hidráulica en el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia.

El 07 de febrero tenía lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia una jornada técnica sobre “Soluciones de control para conseguir un rendimiento óptimo, según el Real Decreto de contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas”, realizada por la empresa Standard Hidráulica. Esta jornada creó un gran interés, contando con una amplia asistencia llegando a llenar el aforo disponible.

Los edificios españoles que aún dispongan de sistemas térmicos centrales deberán instalar contadores de consumo individual antes de 2022, según recoge el “Proyecto de Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios”.

La medida se enmarca en la estrategia de la Unión Europea para la eficiencia energética, que trata de encontrar las medidas más rentables y de mayor impacto para ahorrar costes, reducir importaciones, mejorar la competitividad y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

El objetivo de esta jornada, impartida por Carles Borràs, Responsable de Prescripción y Formación de Standard Hidráulica es aportar información de los dispositivos del mercado que dan una solución inteligente para la gestión de la energía en instalaciones de calefacción. Han de ser componentes de larga duración, y fáciles de montar y utilizar.

La Jornada está dirigida a ingenierías, proyectistas, especialistas en sistemas de eficiencia energética para instalaciones de fontanería, calefacción y climatización y técnicos en general interesados en esta problemática.

Se trataron los siguientes puntos:

  1. Transposición de la Directiva 2012/27/UE.
  2. Soluciones de control.
  3. ¿Por qué realizar un equilibrado del sistema? Ventajas.
  4. Tipología de válvulas de equilibrado.
  5. Medición para controlar el consumo energético. Lectura con sistema OMS.
  6. Regulación individual.
  7. Válvula termostática de radiador con autoregulación (equilibrado dinámico).

 

La jornada concluyó con un turno de preguntas y debate entre los asistentes donde salieron a relucir las dudas y problemas reales que se encuentran los profesionales en su trabajo diario.

Para más información, consulte nuestra web: www.standardhidraulica.com

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Suscríbete

Si quieres estar al día de las novedades del sector, suscríbete a nuestra newsletter.

En STH le damos importacia a tus datos, consulta aquí nuestra política de privacidad