Normativa y Certificación Soluciones de eficiencia energética

Nuestro compromiso con el medio ambiente: Huella de carbono

El Medioambiente principio básico para Standard Hidráulica

El cuidado del medio ambiente, la gestión del agua y la energía son el corazón de las preocupaciones y la vida cotidiana de las personas. Los recursos no son ilimitados y administrarlos inteligentemente es clave para el bienestar colectivo e individual. En Standard Hidráulica la responsabilidad medioambiental es clave y, plenamente conscientes de ello, dirigimos nuestros esfuerzos a reducir la huella de carbono y el impacto general en el medioambiente.

La visión ambiental a largo plazo de Standard Hidráulica declara la intención del Grupo STH de alcanzar objetivos basadas en nuestra política de sostenibilidad y medio ambiente.

STH trabaja además para lograr la fabricación y distribución de productos a los clientes de una manera que sea sostenible, responsable con el medio ambiente y de conformidad con la legislación. Standard Hidráulica ha obtenido el sello de cálculo de HUELLA DE CARBONO (2018 /2019 / 2020) “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”  y la CERTIFICACIÓN en SISTEMAS de GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001 que acredita el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.

Este Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, recoge los esfuerzos que las entidades inscritas en él realicen para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen con motivo de su actividad. La inscripción de Standard Hidráulica en el Registro ha estado acompañada de un plan de reducción que detalla las acciones que va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Una vez verificada la viabilidad de dicho plan, el Ministerio para la Transición Ecológica le ha otorgado el Sello. Con él, Standard Hidráulica asume el compromiso de calcular su huella de carbono y de contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.

https://www.standardhidraulica.com/nuestro-compromiso

Además a la hora del diseño de las instalaciones, hay varios elementos que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de los edificios y reducir el consumo de un bien escaso como es el agua. En las instalaciones de climatización es básico realizar un correcto equilibrado hidráulico, el sistema de suelo radiante es el sistema de calefacción más eficiente y compatible con fuentes de energía renovables, contribuyendo no solo a mejorar el ahorro y la eficiencia energética, sino que también al confort de los usuarios, sin olvidar los reguladores que limitan el caudal máximo en los grifos de baños y cocinas.

BREEAM®, LEED®, WELL®, VERDE® son certificaciones voluntarias. Estas certificaciones acreditan que un proyecto es sostenible, conforme a una escala de niveles reconocida. Se analizan diferentes aspectos que serán calificados para poder obtener el nivel de certificación de cada obra concreta: cuanto más alto, mayor es la sostenibilidad del edificio.

¿Qué son las certificaciones sostenibles para edificios BREEAM®, LEED®, WELL®, VERDE®?

mserra

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

¿Quieres estar informado? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!