En el mercado hay multitud de posibilidades para conectar las instalaciones, pero no todas son muy estéticas, ni fáciles de utilizar en obra. La conexión M24, ¿sabes? ¡Te puede gustar tanto como a tus clientes!
¿Cuándo utilizar la conexión M24?
Tradicionalmente, se utilizan válvulas de radiador con una conexión roscada hembra. Para conectar la válvula a la tubería, se debe:
- Con un tubo de cobre; utilizar un sistema de soldadura, con el inconveniente relacionado por la soldadura fuerte (acceso, desmontaje, riesgo de deterioro, quemar el tubo, …)
- Con un tubo de plástico o multicapa; utilizar accesorios de prensado voluminosos y antiestéticos para esta ubicación.
En resumen, estas instalaciones son funcionalmente correctas, pero son bastante antiestéticas y necesitan utilizar algún sistema adicional para conseguir la estanqueidad en la conexión (cinta de PTFE, cáñamo, …). Sin embargo, hay una solución limpia, rápida y fiable: la conexión M24.
Conexión rosca macho, una conexión universal
Conexión M24, gran compatibilidad
El principio de la conexión M24 es tener un cuerpo que ya no es hembra sino macho roscado con rosca de M24x1,5 mm). Para conectar las tuberías, es suficiente utilizar el accesorio adaptado a la naturaleza del material (cobre, acero, multicapa, PE-X, PB). Ya no es necesario llevar a cabo la estanqueidad, operaciones de prensado o el montaje más o menos complejo. Además, una vez realizado el montaje, sólo la tuerca queda visible, haciendo que el conjunto sea mucho más estético y compacto.
El ajuste completo se realiza con un accesorio de compresión que no necesita herramientas específicas. Esta tecnología también se puede encontrar en los accesorios Eurocono de 3/4″, que utilizan el mismo principio, pero en un tamaño superior.
Diámetro nominal: ¿De qué estamos hablando?
¿Quieres ofrecer a tus clientes una solución de conexión estética, evitando tener que añadir un sistema adicional para conseguir la estanqueidad? La conexión roscada macho M24x1,5 es ideal. Fácil de instalar, garantiza un tiempo de instalación menor, para un acabado cada vez más limpio.
¡Una solución para añadir a la lista de mejores prácticas para instalar un sistema de calefacción!
Add Comment