Innovación

Nueva gama de válvulas de escuadra y grifos lavadora

Standard Hidráulica, como otras muchas empresas en nuestro sector, tiene la particularidad de que su actividad incide directamente en el consumo de un recurso escaso y muy valioso para nuestro planeta, el agua.

STH contribuye de una manera directa en su ahorro, con el diseño de sus productos propiciando una reducción del consumo y permitiendo su reciclado y reutilización en muchos de sus componentes.

Es durante el desarrollo de nuestros productos cuando debemos entender que los procesos productivos deben estar cada vez más vinculados al medio ambiente y actividades económicas, pudiendo hablar de desarrollo sostenible incluso en nuestro sector, la fontanería.

Los retos que se nos plantean en el futuro en nuestro sector son altamente ilusionantes por nuestra parte, los cuales van enfocados directamente en la eficiencia y ahorro energético con el menor coste posible en todos los sentidos, económico, energético y medioambiental.

Standard Hidráulica dispone de una gama completa de válvulas de escuadra. La válvula de escuadra AMERICA es la más utilizada en instalaciones de agua fría y caliente para agua sanitaria. Cortan el paso del agua a lavabos, fregaderos, cisterna de inodoros y de otros puntos de consumo y así poder realizar su reparación o sustitución.

No es la válvula adecuada para realizar la función de regular el paso del caudal porque el poco juego que tiene no permite una regulación fina. Deben usarse exclusivamente para abrir o cortar el paso totalmente.

Cuando esta válvula sirve para conectar electrodomésticos tales como lavadoras o lavavajillas, la conexión habitual es de 3/4″, también son llaves de escuadra, pero se identifican y conocen con la denominación de grifos de lavadora.

Standard Hidráulica incorpora en su catálogo, nuevas válvulas de escuadra y grifos lavadora en su gama AMERICA, con un diseño en el mando y florón más minimalista, concebidas para cortar el flujo de agua potable en los puntos de la instalación de forma precisa.

Características

El sistema creado para su estanqueidad y utilizado en ambos diseños, se realiza mediante dos juntas tóricas alojadas en su eje anti calcáreo patentado de accionamiento fácil a 1/4 de vuelta y fabricado con material termoplástico de poliacetal, material con propiedades tribológicas y con gran capacidad para el reciclado, de esta manera STH contribuye de manera directa en el cuidado del medio ambiente.

Acabado del cuerpo, mando y florón en cromado. Este diseño del eje proporciona una alta seguridad contra fugas y desgaste.

La rosca de conexión a la red está moleteada para facilitar el uso de material de sellado y asegurar una buena instalación sin fugas.

Tanto la válvula de escuadra como el grifo de lavadora disponen de la alternativa con una junta de PTFE ya incorporada en la rosca de conexión, facilitando de esta forma la instalación al no necesitar el uso de otros elementos sellantes.

Ventajas

  1. Eje anti calcáreo con cierre 1/4 de vuelta.
  2. Material del eje interior en poliacetal, reciclable.
  3. Incorpora junta PTFE (según diseño) en su base para evitar la aplicación de otros sellantes que puedan dañar la instalación o el producto.
  4. Cuerpo de latón CW617N, que garantiza su durabilidad y resistencia mecánica.

Recomendación

Al realizar el montaje de la válvula en la instalación, se recomienda sujetar la misma con la herramienta, por las caras planas del cuerpo de la válvula, evitando de esta forma deformaciones por exceso de presión de la herramienta. La posición de servicio más adecuada de estas válvulas es totalmente abierta.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in D:\Webs\STH_Blog\wp-includes\wp-db.php on line 2735

About the author

STH

Add Comment

Click here to post a comment

¿Quieres estar informado? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!