Click & Collect, Web-to-Store, Reserve & Collect
El Web-to-Store , o el proceso de comenzar su recorrido de compras en línea y completarlo en una tienda física, se ha desarrollado considerablemente en los últimos diez años. Existen varias formas de Web-to-Store como Reserve & Collect , que le permite reservar su artículo en línea y pagarlo en la tienda. O Click & Collect, que consiste en pedir y pagar su artículo en línea y luego recogerlo en tienda.
Un estudio revela que casi un tercio de la población ya han utilizado esta técnica de compra. En 2015, el comercio electrónico representó 8,2 mil millones de euros. El 70% de las principales marcas ofrecieron este servicio… Y los profesionales no se quedan atrás, aprovechando esta oportunidad para atraer nuevos clientes y diferenciarse de la competencia.
El instalador y el Click & Collect
Para el instalador, Click & Collect tiene muchas ventajas:
- La elección de piezas y materiales en línea se ve facilitada ya que las descripciones técnicas evitan errores de diámetro, tipo de conexión, material …
- El acto de compra se acorta porque no hay necesidad de pasar horas en la tienda. Simplemente prepare el pedido y elija el intervalo de tiempo para recogerlo. Cada vez más tiendas ofrecen recogerlo 1 hora después de la validación del pedido.
- Las salidas de inventario generalmente se pueden buscar en tiempo real, lo que permite optar por una alternativa o un pedido en otro sitio.
Al igual que las plataformas de intermediación , Click & Collect no es esencial para el instalador, pero ayuda a administrar su tiempo e inventario de manera más flexible y ahorrar tiempo.
Fuente de la imagen en el título: Flickr (Joe The Goat Farmer)
Add Comment