Guía Práctica Soluciones de eficiencia energética

Características y beneficios de las válvulas Klimatech

El sector de la calefacción es uno de los grandes beneficiados de las distintas soluciones pensadas para optimizar el consumo de energía de edificios y viviendas. Así, muchas compañías han optado por actualizar sus productos para la instalación de sistemas de calefacción para adoptar otros que permitan controlar los circuitos y rebajar las facturas de consumo de energía a sus usuarios. Un ejemplo de esto son las válvulas de la gama Klimatech M24, diseñadas para su conexión a los radiadores.

Estas válvulas se ha diseñado de manera que la rebaja del consumo de energía en calefacción no esté reñido con el estilo y el diseño. Se han desarrollado con el estilo de vida de los propietarios de las viviendas en las que se instalará. También para satisfacer sus preferencias en cuanto a diseño y confort térmico.

Las válvulas Klimatech M24, diseñadas para el control de radiadores, permite regular su consumo para rebajar la factura tanto del gas como del agua. También está pensada para que quienes vayan a realizar la instalación del sistema de calefacción y su mantenimiento cuenten con todo tipo de facilidades. No solo a la hora de instalarlos, sino también a posteriori. Dado que esta válvula se ha creado para evitar que cause problemas, el número de averías y fallos del sistema en el que estén instaladas será menor.

Válvulas Klimatech: principales características

Las válvulas termostáticas de la gama Klimatech M24, están diseñadas para su instalación en radiadores de sistemas de calefacción, cuenta con cabezal termostático. Ofrece la versión de cabezal más eficiente, con elemento sensor líquido. Gracias a él, las válvulas tienen garantizada tanto su fiabilidad como su rendimiento. Y además, de manera sostenible.

Su diseño hace que el cabezal tenga un aspecto atractivo, con un cierto punto decorativo, que se integra a la perfección con diversos estilos de decoración. Además, su manejo es muy sencillo, y están concebidas para que su duración sea larga. Muy importante también, sin reducir su nivel de fiabilidad ni contar con menor precisión por ello, lo que les permite controlar de manera óptima los circuitos de calefacción en los que están instaladas.

De vuelta a su cabezal, cuenta con la certificación TELL clase A, lo que indica que es capaz de alcanzar el máximo nivel en cuanto a eficiencia energética. Por otra parte, es termostático, lo que hace que sea sensible a la temperatura que hay en el ambiente. Sirve para accionar la válvula Klimatech al que está asociada. De esta manera, mediante su movimiento se podrá ajustar el suministro de agua caliente al radiador que regulan. Con esto, se podrá mantener la estancia en la que se encuentran los radiadores a la temperatura que se desee.

El papel de las válvulas termostáticas

Las válvulas termostáticas, como las de la gama Klimatech M24, son, por lo tanto, una de las partes más importantes de los sistemas de regulación de la calefacción. Estos sistemas se encargan de transformar la generación de calor en fuente de confort para los habitantes de las viviendas en las que están instaladas.

Además de optimizar el consumo de energía en los sistemas de calefacción, las válvulas Klimatech son capaces de optimizar el consumo de energía sin que en el sistema haya ruidos ni vibraciones. Estas válvulas permiten conseguir un ahorro en la factura energética de un 25%.

Válvulas monotubo y bitubo

Las válvulas Klimatech están disponibles tanto para sistemas monotubo como para sistemas bitubo. Las desarrolladas para estos últimos también están disponibles en tres versiones: válvulas manuales, válvulas termostáticas y válvulas termostatizables.

Las segundas son, como hemos visto, las que, instaladas en los radiadores que emiten calor, se utilizan para regular automáticamente el agua caliente que se envía al radiador para que circule por su interior. Así se puede regular la temperatura que emiten y la que puede alcanzar la habitación en la que se encuentran.

Las terceras son las que sirven de unión entre las tuberías del sistema que transportan el agua caliente y los radiadores a las que lo llevan. Estás están preparadas, generalmente, para poder acoplarlas un cabezal termostático, lo que daría lugar a una válvula termostática.

Pero la gama de válvulas Klimatech incluye más elementos: las válvulas manuales. Con ellas se puede llevar a cabo una configuración en el sistema de reglaje simple. Su misión es, igualmente, regular el paso de agua al radiador al que están acopladas. Pero en este caso, esta regulación se debe realizar de manera manual cada vez que se quiera aumentar o restringir el paso de agua al radiador.

Tal como sucede en el caso de las válvulas termostáticas, también están disponibles para circuitos de tipo monotubo y bitubo. Habrá que ajustar su regulación más a menudo que en el caso de las termostáticas, pero no por ello funcionan peor. También las válvulas manuales para radiador Klimatech garantizan que el calor se distribuya por los radiadores de manera óptima. Con sencillez, pero sin que por ello resulte menos eficiente que con otros modelos de válvula automática. Eso sí, se trata de una solución más económica.

Todas estas válvulas de la serie Klimatech M24, tanto las automáticas como las manuales, incorporan un manguito cónico autoestanco. Gracias a él no se necesita emplear materiales adicionales para garantizar la estanqueidad en la conexión de la válvula al radiador.

Opciones de conexión de las válvulas Klimatech

En cuanto a las opciones de conexión con las que cuentan, son las siguientes: rosca macho M24x1,5, rosca hembra de 3/8″ o de 1/2″ y opción para soldar tubo de cobre. En este último caso, estas válvulas están disponibles para tubos que tengan un diámetro de 12 o de 15 milímetros. Independientemente de la opción de conexión que ofrezca la válvula, cuenta con el mismo acabado exterior: niquelado.

Eso sí, para conectar las válvulas a la red de suministro de agua, y por tanto a la tubería que la lleva a los radiadores, hay que utilizar un conector. En el caso de las válvulas Klimatech, hay varios tipos de modelos compatibles con ellas que pueden utilizarse. Tanto para tubo multicapa como para tubo de cobre o de PE-X.

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

¿Quieres estar informado? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!