¡Garantizar el confort térmico sin aumentar los costos de energía es posible cuando estás bien asesorado!
Análisis de la estructura de la red, selección de una gama de productos adecuada, ajuste de válvulas de equilibrado… El equipo técnico y comercial de StH te ayuda a alcanzar tus objetivos energéticos y a garantizar la sostenibilidad de su red. ¡Resumen de soluciones!
Paso #1: Estudiar la estructura de la red
Antes de elegir su solución, debe determinar el régimen de funcionamiento de la red de climatización.
- ¿Es de caudal constante o variable?
- ¿Está disponible la configuración de la red?
Para definir la estructura de la red, es necesario comprender el método de distribución en las columnas y la conexión a las viviendas o locales y los equipos de climatización del edificio, a la red.
Al estudiar (y comprender) la configuración de una red, los técnicos de StH pueden:
- Asesorar lo mejor posible sobre el trabajo que debe llevarse a cabo.
- Proponer la solución de equilibrado más adecuada para el edificio.
- Colocar correctamente las válvulas de equilibrado estáticas y/o dinámicas.
- Optimizar el equilibrado de la red.
Paso #2: Seleccionar la válvula de equilibrado correcta
La noción de autoridad
Una válvula de equilibrado estática o dinámica debe seleccionarse sobre la base de la autoridad. Esta autoridad, calculada utilizando Kvs, es la capacidad de la válvula para regular el flujo y garantizar la estabilidad de la red.
Definición de Kv y Kvs
Kv corresponde al flujo de agua a través de una válvula, para un ∆P (delta P) de 1 bar. Su valor depende de la selección de paso interior de la válvula, lo que permite diferenciar los distintos tipos de válvulas entre sí. El Kvs, por otro lado, es el Kv de una válvula en la posición completamente abierta.
Para elegir entre válvula de equilibrado estática o dinámica, se debe conocer:
- Caudales
- Diámetros de la tubería
- Pérdidas de presión
Pero recuerda, es fundamental calcular las pérdidas de presión y las presiones dinámicas para conocer las presiones diferenciales que tendrán que ser gestionadas por las válvulas de equilibrado.
Al desglosar la configuración de la red, los técnicos de StH pueden identificar las necesidades técnicas de un edificio y proponer las válvulas más adecuadas para la red.
Paso #3: Definir el preajuste teórico de la válvula
Preajuste teórico de las válvulas de equilibrado estático
Al proporcionar información adicional (longitudes y diámetros de las tuberías), los técnicos de StH podrán indicarle ajustes teóricos preestablecidos.
Este soporte incluye:
- Dimensionado de la instalación en un software adecuado.
- Definición de preajustes teóricos para válvulas de equilibrado de red.
- Definir preajustes teóricos cuando se pone en servicio la red.
¿Quieres conocer el simulador para el dimensionado de las válvulas de equilibrado StH? Lo puedes descubrir en el siguiente enlace: Cálculo de válvulas de equilibrado y tuberías |
Preajuste teórico de las válvulas de equilibrado dinámico
En función de los caudales y las pérdidas de presión, los técnicos StH seleccionan las válvulas de equilibrado necesarias para la red y aportan la información necesaria para la puesta en servicio de la red:
- Preajuste teórico de la válvula en función de las condiciones de diseño.
- Garantizar un mejor confort térmico y la optimización del rendimiento energético.
Como el proceso es más simple, requiere menos información para configurar.
Paso #4: Asegurar la sostenibilidad de la red
Equilibrado estático
Independientemente de la válvula de equilibrado utilizada, el confort térmico y el rendimiento energético solo serán de calidad si se garantiza la calidad del agua. Para ello, el agua no debe contener:
- Lodo
- Aire
- Partículas férricas u otros metales.
Si este es el caso, y su red tienen residuos, tendrá que actuar rápidamente. En estos caso es recomendable colocar en la instalación un filtro magnético desfangador para evitar que estos elementos dificulten el buen funcionamiento de la instalación y con ello, eliminar progresivamente los óxidos, lodos y arena presentes.
A SABER Las válvulas de equilibrado estático de paso variable STHEST son menos susceptibles a los problemas de calidad del agua. ¿Para qué? El asiento está en oposición al flujo. Por su diseño está menos expuesta al riesgo de erosión. El riesgo de obstrucción, con este diseño, se reduce. |
Equilibrado dinámico
Por su diseño, el sistema de caudal variable se beneficia del equilibrado dinámico y del uso de válvulas de control de presión diferencial. (PICV). De este modo, el equilibrado dinámico permite limitar las variaciones de presión diferencial, que interrumpen el funcionamiento de los elementos terminales (fancoils, válvulas termostáticas, etc.).
La regulación de las presiones diferenciales prolonga la vida útil de los componentes instalados en la red. Debido a que están menos sujetos a presiones que pueden dañarlos, duran mucho más tiempo.
Desde la selección de válvulas de equilibrado hasta la puesta en marcha, StH le ayuda. Te beneficias de un servicio de calidad que promueve la sostenibilidad de la red de edificios. ¿Resultados? Reduce el costo de intervención en la red y se beneficia de una mejor gestión del caudal. ¡Sus ocupantes se benefician de facturas de energía más bajas y un mejor confort térmico!
¿Tienes un proyecto? ¡Los expertos de Standard Hidráulica le ayudan a configurarlo!
Add Comment