El control es la clave para el confort, el ahorro energético y la seguridad. Nuestras válvulas son altamente fiables y precisas para proporcionar un control óptimo de los circuitos de calefacción por radiador. Con Standard hidráulica, nunca tendrá que elegir entre rendimiento y estilo.
Nuestra serie de válvulas para radiador Klimatech está diseñada para satisfacer el estilo de vida y preferencias de diseño de sus clientes.
Los cabezales termostáticos están considerados como uno de los que reúnen las mejores características técnicas a nivel europeo, gracias a su alta calidad de fabricación y fiabilidad. Los cabezales deben de asegurar un suave y regular control de la temperatura, con un nivel adecuado de autoridad.
El cabezal termostático es mucho más que un simple elemento técnico decorativo. Es un sensor sensible a la temperatura que reacciona con la temperatura ambiente. Con él se acciona la válvula, para ajustar el suministro de agua caliente al radiador y mantener la habitación a la temperatura deseada. La temperatura ambiente se regula automáticamente al nivel elegido por el usuario para garantizar el confort.
Cuando se cierra debido a una energía adicional suministrada por elementos externos (como la luz solar, el calor del cuerpo, aparatos eléctricos, etc.) actúa como un elemento clave para conseguir un ahorro de energía. En general, se considera que las válvulas termostáticas de radiador pueden ahorrar entre un 20% y 30% de energía.
Equivalencia de los puntos de ajuste del cabezal termostático
Posición | 0 | * | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Temperatura equivalente | 2 ºC | 7 ºC | 12 ºC | 16 ºC | 20 ºC | 24 ºC | 28 ºC |
Las válvulas de radiador manuales garantizan una distribución de calor simple, económico y sin embargo eficiente. La función básica de los detentores es conectar o aislar el radiador. En el caso real de un proyecto, esto puede llegar a ser más difícil de lo esperado.
Ventajas y características
- Asiento de la válvula perfilado para un funcionamiento silencioso.
- La adecuada autoridad para cada válvula de radiador.
- Las válvulas incorporan un manguito cónico auto estanco. Con este manguito de unión, no es necesario utilizar materiales de estanqueidad como estopa, PTFE, etc.
- Acabado exterior niquelado.
- Diversas características de conexión a la tubería; rosca macho (M24x1,5) y hembra y para soldar a cobre
- Opción en kit; válvula manual, detentor y conectores, o válvula termostática, detentor, cabezal termostático y conectores
Sistemas de calefacción
En sistema de calefacción por radiador, se distinguen dos formas básicas que hacen referencia a la conexión de los emisores.
- La instalación denominada bitubo consta de dos tuberías, una de ida y otra de retorno, que discurren más o menos paralelamente. Una lleva el agua caliente a los radiadores y la otra recoge el agua fría hacia la caldera. Los radiadores están montados en paralelo, por lo que el agua que llega directamente de la caldera a cada radiador retorna directamente a la caldera. Es el sistema tradicional para la calefacción doméstica. La entrada de agua se hace por la parte superior del radiador y la salida por la inferior.
- La instalación denominada monotubo consta de una sola tubería, con los radiadores conectados en serie. El retorno del primer radiador hace de ida del segundo y así sucesivamente. Es necesario montar válvulas especiales de tres vías destinadas a dosificar el caudal que entra en cada radiador. Se considera que es un sistema más económico por precisar una instalación más sencilla, con menos tuberías, sin embargo, el cálculo de la superficie radiante de cada radiador es más riguroso y complicado que en el sistema tradicional bitubo.
Con la serie Klimatech encontrarás soluciones para ambos sistemas de calefacción (bitubo y monotubo).
Esta serie es válida para instalaciones individuales y colectivas, así como para la reforma y obra nueva, permitiendo su conexión a tuberías multicapa, cobre, PE-X y PB.
Para más información visita nuestra web válvulas para radiador Klimatech
Add Comment