jornada tecnica iKansas
STH University

Sistema de tubería plástica MultiStandard Plus y caja registrable empotrada iKansas

Jornada técnica sobre “Sistema de tubería plástica MultiStandard Plus y caja registrable empotrada iKansas” realizada por Standard Hidráulica en AEFICO.

Siguiendo con la filosofía de Standard Hidráulica de mantener una relación estrecha con los profesionales que se van a encargar de la instalación de sus productos, el 19 de noviembre se organizó en la sede de AEFICO la jornada de formación “Sistema de tubería plástica MultiStandard Plus y caja registrable empotrada iKansas”. Esta jornada creó un gran interés por la novedad que representan los productos presentados.

Durante la jornada, impartida por Carles Borràs, Responsable de Prescripción y Formación de Standard Hidráulica, en primer lugar, se hizo un repaso de los retos que se encuentran los instaladores en su día a día y las preocupaciones que les genera.

Puntos de los que se hablaron

Las tuberías y accesorios del sistema MultiStandard Plus están pensados para su instalación en sistemas de agua caliente sanitaria y calefacción, incluso para sistemas de suelo radiante. El sistema MultiStandard Plus está preparado para sistemas con intervalos de temperatura que van desde -10 ºC hasta 95 ºC.

Además, el sistema MultiStandard Plus cuenta con la certificación AENOR según la norma UNE-EN ISO 21003, en combinación con la tubería multicapa BetaSkin-S. El sistema está compuesto por el tubo multicapa BetaSkin-S, los accesorios de unión MultiStandard Plus (multiperfil y multitubería) y diversas válvulas, vistas y para empotrar.

Se trata también de un sistema muy versátil, porqué sus elementos son compatibles con diferentes tipos de prensado (perfiles U, TH, RFz y H). También con las marcas de mordazas para prensar más utilizadas en el mercado, en las medidas de 16, 20, 25, 26 y 32 mm. En la fijación de las conexiones de los elementos del sistema, no hay que utilizar soldadura, lo que rebaja la dificultad y la peligrosidad de la instalación. Es importante destacar también que las partes del sistema que están en contacto con el agua no están niqueladas, tal como establecen las normas de la Unión Europea para los sistemas de agua potable.

Al ser los accesorios compatibles con tubería multicapa BetaSkin-S y tubería PE-X SudoPex-a permite ahorrar un 50% el stock de accesorios.

La caja empotrada iKansas

Otra novedad presentada fue la caja empotrada iKansas, sistema registrable con 2 válvulas de corte para la distribución del agua y el cierre de los sistemas sanitarios domésticos (agua fría y caliente). iKansas se puede instalar en cualquier habitación sin comprometer la estética. El diseño agradable de las diferentes tapas hace que la presencia de estos dispositivos pase desapercibida. El sistema iKansas es compatible con todo tipo de tuberías (multicapa, polietileno, PB o cobre), gracias a su probada capacidad de conexión con los diferentes tipos de accesorios de compresión.

De fácil mantenimiento. Nos permite sustituir las monturas de las llaves de paso instaladas sin necesidad de romper la pared gracias al sistema de entrada frontal. Es un sistema compacto y seguro, y fácil de instalar, Mejora la estética del baño y de alta funcionalidad.

Ventajas y características

  • Utiliza dos monturas cerámicas (agua fría y caliente) por giro de 90º.
  • Conexión universal para multitubería rosca macho 3/4”.
  • Es de fácil y rápida instalación, en un lugar accesible para el usuario final.
  • Solo 70 mm de profundidad con presión nominal 10 bar y máxima temperatura de servicio 90º.
  • Alto rendimiento (hasta 40 l/min a 2,5 bar).
  • iKansas es un producto patentado, con el Modelo de utilidad.

STH es el socio de referencia para el sector de la construcción. Experto en climatización y soluciones de conexión, STH se compromete a dar un enfoque de colaboración sostenible para apoyar a los profesionales en la realización de sus proyectos. Nuestro caballo de batalla es el desarrollo de sistemas y productos de más valor añadido.

La jornada concluyó con un turno de preguntas y debate entre los asistentes, donde se reconoció que efectivamente que las soluciones propuestas por Standard Hidráulica son eficientes para solventar los obstáculos del día a día.

Para más información, consulte nuestra web: www.standardhidraulica.com

Además, puedes visitar algún articulo relacionado en nuestro blog, como por ejemplo:

Los diferentes tipos de tubo PE-X, donde y cómo utilizarlos.

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Suscríbete

Si quieres estar al día de las novedades del sector, suscríbete a nuestra newsletter.

En STH le damos importacia a tus datos, consulta aquí nuestra política de privacidad