¿Cuáles son los beneficios de tener una central de tratamiento de agua en casa?
Innovación

¿Cuáles son los beneficios de tener un equipo de ultrafiltración de agua en casa?

A veces el agua de red a pesar de poder beberse, puede que no sea de la mejor calidad. O bien tiene mucha cal, o mucho cloro, o su sabor no es muy agradable. Por todo esto, contar con un equipo de ultrafiltración de agua en casa puede ser una solución óptima en muchos casos.

Pero ¿Qué es un equipo de ultrafiltración de agua? ¿Cómo son las que se pueden instalar en un domicilio? Pues ni más ni menos que un dispositivo encargado de mejorar la calidad del agua como el que propone Pure. Con él se consigue contar con un agua de mejor sabor y olor. Todo sin que pierda las sales minerales esenciales.

Tratar agua en casa: qué aporta

Un equipo de ultrafiltración doméstico como el Pure, además de mejorar la calidad del agua filtrada, conserva todos los minerales frente a otros sistemas como la osmosis.

Es un producto muy fácil de instalar que no requiere conexión a la red eléctrica. Cuenta con autonomía propia y un mecanismo que indica luminosamente el estado o vida útil de los cartuchos.

Este equipo de tratamiento se encarga de mejorar la calidad del agua sin que se pierdan sus minerales, pero además, es respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una solución completa con la que purificar agua, consiguiendo además mejorar su sabor.

Este sistema revolucionario para el tratamiento del agua es además perfectamente compatible con dos tipos de grifos de la marca Clever. El primero de ellos es el grifo de tres vías Metal free, que por su diseño interior, no contiene partes metálicas que puedan añadir restos de metales al agua. Esto es, que está especialmente diseñado para evitar su contaminación.

El segundo de ellos es el grifo estándar Metal free. Como el anterior, evita la contaminación del agua por contacto con metales, pero en lugar de tres vías para la salida, cuenta únicamente con una. Por tanto, es muy similar a la grifería tradicional en su apariencia, pero ambos vienen con las garantías de calidad de la marca. Elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu cocina y empieza a disfrutar sin esfuerzo de agua limpia sin salir de casa.

Beneficios de instalar un equipo de ultrafiltración de agua en casa

En el diseño de Pure se ha aplicado la última tecnología, logrando un producto muy compacto y de dimensiones reducidas que permiten su instalación tanto en el mueble de debajo del fregadero como en la parte superior.

Un equipo para el filtrado de agua que combina con cualquier tipo de cocina y que facilitará la vida de los usuarios, reduciendo el consumo de plásticos, ahorrando en la factura del agua (no rechaza agua) y ofreciendo una calidad excelente en las propiedades del agua filtrada.

Muchas veces, los habitantes de no pocas ciudades y pueblos se ven obligados a comprar agua embotellada para beber y cocinar. Pues bien, dado que los equipos de ultrafiltración de agua eliminan el mal sabor, a la larga también inciden en el ahorro doméstico. Con su funcionamiento se elimina la necesidad de gastar dinero en agua en botella.

El sistema Pure cuenta con cuatro cartuchos instalados para el filtrado del agua.

Polipropileno o PP. Este cartucho se encarga de filtrar todas las partículas y sedimentos que arrastra el agua, así como el óxido y la arena. Aunque los aireadores que traen los propios grifos tienen la misma finalidad, no pueden retener aquellas que son de muy pequeño tamaño. Pero gracias a este filtro extra, asegurarás que obtienes la máxima calidad en el agua que bebes.

Pre-carbono o C1. El cartucho de pre-carbono se encarga de reducir la concentración de cloro que tiene el agua. Pero además, absorbe también las partículas de muy pequeño tamaño, tal y como comentábamos en el anterior.

Post-carbono o C2. El segundo cartucho de carbono tiene como finalidad eliminar el olor y los sabores que pueda tener el agua, a consecuencia de las partículas o el cloro de más que contenga. Como sabrás, el agua es inodora, incolora e insípida.

Ultrafiltración. El cuarto cartucho del sistema Pure se encarga de la limpieza del agua. Para lograrlo, filtra todos los organismos y las bacterias que tenga y que puedan estar contaminándola. ¡Agua limpia y saludable!

Beneficios para tu hogar

Pero de nada nos sirve conocer todas las características de un producto, si no sabemos cuáles son las ventajas que ofrece a nuestro hogar. Así que a continuación te dejamos sus principales beneficios. ¡No te arrepentirás de instalarlo!

Sin consumo eléctrico

Una de las principales características y ventajas de Pure es que no es necesario conectarlo a la corriente eléctrica para que funcione. De este modo, el consumo de electricidad no se verá incrementando ni tampoco dependerá el cartucho de que haya suministro para cumplir con su función. Por lo tanto, si por algún motivo necesitas cortar la corriente, esto no afectará a la calidad del agua que bebes durante ese tiempo.

Despídete de tanto plástico

El plástico se ha convertido en un auténtico problema medioambiental, por lo que cualquier acción que llevemos a cabo que no incluya su uso, es un acto responsable en pro de un planeta más limpio. Una familia estándar con cuatro miembros tiene un consumo total al año que ronda las 2.000 botellas de agua. ¡Imagina el impacto que tendría el uso de un cartucho como este si estuviera en cada hogar!

Agua saludable y SIN RECHAZO

El proceso de filtrado al que se somete el agua cuando pasa a través del cartucho Pure permite la conservación de la totalidad de minerales. El resultado es agua de alta calidad y SIN RECHAZO de agua, ya que el 100% es filtrada para que no haya desperdicios de ningún tipo. ¡Otra forma de ser respetuoso con el medio ambiente!

Facilidad para ubicarlo

Uno de los grandes inconvenientes que encontramos en los sistemas de filtrado de agua es el tamaño de los aparatos. Salvo que dispongamos de una cocina de gran tamaño, que no es lo más habitual en los hogares, resulta complejo hacerle un hueco. Pero otra de las características y ventajas de Pure es que su tamaño es muy compacto. Con 31,5 cm de medida máxima, podrás colocarlo con poco esfuerzo bajo el mueble del fregadero. ¡Y aún te quedará espacio para colocar tus cosas!

Seguridad y sencillez

Si te preocupan las instalaciones en casa, ¡Pure te sorprenderá! No requiere de ningún tipo de instalación porque utiliza el sistema push-fit. Aunque no seas un manitas, te resultará muy sencillo su ajuste. Por otra parte, a pesar de esta sencillez, es un sistema completamente seguro desde el punto de vista de las fugas; cuenta con asas en el interior para que puedas colocar los filtros en su posición correcta y evitar así que se produzcan fugas.

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

¿Quieres estar informado? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!