Una plataforma para facilitar el uso de BIM en VSE / PYME
Innovación

Una plataforma para facilitar el uso de BIM en VSE / PYME

Con motivo de Building Worlds 2017, Jacques Mézard, Ministro de Cohesión Territorial, y Bertrand Delcambre, Presidente del Plan de Transición Digital en el edificio, formalizaron el lanzamiento de una nueva plataforma de colaboración.

Objetivo: fomentar el uso de VSE y PYMES en tecnología BIM. sthexpert lo explica todo.

BIM, una tecnología que no está muy extendida entre los pequeños profesionales de la construcción.

Un tema ampliamente discutido en el blog sthexpert es la transformación digital del sector de la construcción. Tema cada vez más importante. Una transformación apoyada por las autoridades públicas, a través de la implementación del Plan de Transición Digital del Edificio (PTNB), que promueve el desarrollo del Modelado de Información del Edificio (BIM) en el campo de construcción.

Recordatorio: ¿Qué es BIM?

BIM consiste en compartir todos los elementos de diseño, técnicas de construcción y productos de un sitio de construcción en un módulo 3D. Un tercio de los profesionales de la industria ya tienen como hábito utilizar esta plataforma. Por otro lado, las compañías más pequeñas (VSE, PYME y artesanos en la parte superior de la lista) se han mantenido alejadas hasta el momento.

Todo sobre BIM

Generalizar el uso de la tecnología BIM con la plataforma digital de construcción.

La plataforma de construcción digital ha sido diseñada para ayudar a los instaladores y otras partes interesadas de la construcción y la ingeniería civil a hacer la transición a BIM. Es una plataforma desarrollada por el Centro Científico y Técnico para la Construcción (CSTB), que ha tenido una fase experimental de más de un año. A lo largo de este período, ha sido probado y aprobado por 250 profesionales de la industria.

El lanzamiento de la plataforma digital de construcción se formalizó en Building Worlds 2017. Ahora, está disponible de forma gratuita para todos los profesionales del sector:

  • Reúne a las partes interesadas de un sitio alrededor del proyecto para hacerlo evolucionar, en sentido ascendente o de acuerdo con su progreso.
  • Permite almacenar y compartir documentos y datos de construcción (permisos de construcción, documentos de referencia …). Permite acceder a ellos desde cualquier lugar.
  • Ofrece la posibilidad de visualizar y manipular modelos en 2D y 3D. Beneficiándose a la vez, de las ventajas del modelado (cambio de características del sitio, extracción de cantidades de materiales …).

Comprender la tecnología BIM y comprender los cambios que implica para diferentes operaciones demuestra su capacidad para incluir tendencias de la industria de la construcción en su negocio. Argumentos que pueden hacer la diferencia a los ojos de sus futuros clientes. Entonces, no lo dudes: ¡descubre la plataforma de construcción digital ahora!

Imagen de origen: Fotolia – LaCozza

Tags

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Suscríbete

Si quieres estar al día de las novedades del sector, suscríbete a nuestra newsletter.

En STH le damos importacia a tus datos, consulta aquí nuestra política de privacidad