Seguro que mucha gente desconoce de donde viene el problema de la cal en el agua, pero si sabe de los efectos negativos que deja en nuestros grifos del baño, la mampara, y la cocina, además de problemas en equipos de agua caliente sanitaria como la caldera, el calentador o el termo.
La cal en el agua está vinculada con la naturaleza geológica del terreno y la zona donde habitamos. El agua puede variar según su composición y sus propiedades. En función de la concentración de carbonatos en el agua, podemos catalogar diferentes tipos de dureza: aguas blandas, aguas duras intermedias, aguas duras y aguas muy duras.
Cuando hablamos de agua dura, nos referimos al grado de sales de calcio y magnesio que se encuentran en ella. Aunque el agua dura puede contribuir con beneficios para nuestra salud, aportando pequeñas cantidades de calcio o magnesio, si se trata de un agua no demasiado dura. Beber agua con mucha cal puede ser perjudicial, en mayor medida para personas con problemas renales.
Pero el agua dura también puede ser perjudicial para la fontanería. Las tuberías, las válvulas y los grifos pueden resultar dañados por culpa de la dureza del agua. El agua demasiado dura puede provocar problemas de depósitos calcáreos, así como incrustaciones en las válvulas y en los conductos de distribución sanitarios.
La incrustación de cal en tuberías y válvulas es un problema. Esto puede provocar fallos graves en las válvulas y obstrucciones en las tuberías de los sistemas sanitarios. Una señal de este fallo es la disminución del caudal cuando abrimos el grifo.
Consciente de esta problemática, Standard Hidráulica ha desarrollado unas nuevas válvulas de escuadra y grifos lavadora para su gama AMERICA, con un diseño de mando y florón más minimalista, sistema anti calcáreo y concebidas para cortar el flujo de agua potable en los puntos de la instalación precisos.
La válvula de escuadra America es la más utilizada en instalaciones de agua fría y caliente para agua sanitaria. Cortan el paso del agua a los grifos de lavabo, fregaderos, cisterna de inodoros y de otros puntos de consumo, y así poder realizar su reparación o sustitución.
El sistema creado para su estanqueidad y utilizado en ambos diseños, se realiza mediante dos juntas tóricas alojadas en su eje anti calcáreo patentado, de accionamiento fácil a ¼ de vuelta y fabricado con material termoplástico poliacetal, material con propiedades tribológicas y con gran capacidad para el reciclado, de esta manera STH contribuye de manera directa en el cuidado del medio ambiente.
Este diseño del eje proporciona una alta seguridad contra fugas y desgaste, evita las incrustaciones de cal y el bloqueo de la válvula.
La rosca de conexión a la red, está moleteada para facilitar el uso de material de sellado y asegurar una buena instalación sin fugas. Según la versión, la válvula incorpora una junta de PTFE ya colocada en la rosca de conexión, facilitando la instalación al no necesitar el uso de elementos sellantes adicionales.
Principales características
- Acabado cromado
- Eje anticalcáreo con cierre de 90º.
- Material del eje interior de poliacetal, reciclable.
- Incorpora junta PTFE en la rosca de conexión a la red para evitar la aplicación de otros sellantes que puedan dañar la instalación o el producto.
- Cuerpo de latón CW617N (UNE-EN 12164/12165), que garantiza su durabilidad y resistencia mecánica.
- Temperatura máxima de servicio 90º
Add Comment