Reformas y rehabilitación

Estilos de decoración de interiores para tu nuevo hogar

Cuando nos mudamos a una casa o un piso nuevo queremos que el ambiente refleje nuestra personalidad y nos ayude a sentirnos confortables y cómodos. Para decorar nuestro nuevo hogar existen una serie de estilos de decoración de interiores que marcan tendencia actualmente. En función de lo que queramos conseguir y nuestros elementos y colores preferidos podemos basarnos en uno u en otro.

Estilos de decoración de interiores para tu casa

Estilo vintage

Este estilo es una tendencia actual. Se basa principalmente en la combinación de muebles de diferentes estilos.

Perfectamente podemos combinar sofás de cuero con estanterías rústicas o metálicas. Este estilo se compone de elementos nuevos pero también podemos recurrir a tiendas de antigüedades o mercados para adquirir los muebles perfectos.

Los elementos naturales son importantes en este estilo, las plantas siempre son bienvenidas en cualquier estancia.

El papel pintado es un recurso que puedes usar para la decoración vintage.

Estilo nórdico

Este es uno de los estilos de decoración de interiores más actuales, gracias al éxito de una compañía de muebles sueca muy conocida.

Se trata de componer la casa con elementos útiles y sencillos. Los elementos decorativos son esenciales pero más minimalistas y combinados con el resto de los muebles de la habitación.

En el estilo nórdico tenemos estanterías llenas de libros y grandes ilustraciones enmarcadas en la pared. Los espejos también son elementos habituales. Las telas de fibras naturales hacen su aparición como mantas alfombras y cortinas en tonos claros.

Este estilo aporta tranquilidad y confort a tu hogar.

Estilo minimalista

Uno de los estilos de decoración de interiores más populares en los últimos tiempos es el estilo minimalista. Se centra principalmente en prescindir de todo lo que no sea necesario.

En este estilo se utiliza el color blanco como principal elemento, y cualquier combinación en compañía de este color. Los muebles son útiles con diseños de líneas rectas.

Podemos usar diferentes materiales, tanto en muebles como en tejidos y el suelo. En cuanto a los elementos decorativos propiamente dichos, debemos ser muy escuetos, dar prioridad a los objetos realmente importantes, como fotografías u otros, de forma muy puntual.

Aunque se trata de un estilo decorativo muy centrado en la utilidad, no dejamos de preocuparnos por el equilibrio y las sensaciones. Las líneas nos aportan tranquilidad y los espacios abiertos son muy comunes.

Estilo industrial

Un estilo donde los materiales de construcción están al aire. Podemos encontrarnos paredes de ladrillo vista o directamente el cemento. Los colores más comunes en el estilo industrial son los grises, azul oscuro, negro o marrón. Siempre podemos combinar esta gama con otros colores claros, como el color mostaza o el blanco crudo.

Los espacios abiertos también caracterizan este estilo. Es muy común en lofts amplios, pero también podemos transportar este estilo de decoración a una casa de dos plantas.

Los techos son altos y es común encontrarnos con columnas y vigas al aire. La piedra está muy presente en toda la decoración, especialmente en las encimeras de la cocina. Los electrodomésticos serán en tonos oscuros o metálicos.

Estilo rústico

El estilo rústico se inspira en los materiales naturales, como la madera, la piedra, el mimbre y el barro. Los textiles son de fibras naturales con entretejidos.

En este tipo de decoración se usan muebles de madera, robustos y clásicos. Pueden ser nuevos o de tiendas de antigüedades o mercadillos, pero en un estilo rural.

Los diseños de los muebles suelen ser clásicos aunque siempre podemos combinar una decoración más rústica con unas líneas más rectas en el mobiliario.

Además de los tonos de la madera y la piedra, podemos usar colores como el verde, el amarillo o el naranja, sin olvidarnos del color blanco que siempre podemos usar para combinar con otros materiales o colores.

Los elementos decorativos suelen estar fabricados en materiales orgánicos. La madera, el tejido de saco, el mimbre y la cerámica son perfectos para esta decoración.

En la cocina podemos encontrar encimeras de madera o piedra, con los muebles y electrodomésticos en blanco y en madera y estilo clásico.

En el estilo rústico podemos encontrar también vigas de madera presentes a la vista. Los espacios pueden ser amplios, con el techo visible desde la sala de estar.

Uno de los elementos centrales que podemos encontrar en el estilo rústico es una chimenea. Las chimeneas son tendencia y si tenemos una decoración rústica podemos contar con una construida en piedra en el salón o instalar alguna de las chimeneas eléctricas que se comercializan actualmente.

Si quieres leer más sobre reformas y decoración no dudes en pasarte por nuestro blog.

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

¿Quieres estar informado? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!


   
En STH le damos importacia a tus datos, consulta aquí nuestra política de privacidad