La válvula multifuncional de equilibrado térmico CIV, tiene su utilización en instalaciones centralizadas de ACS para garantizar en todos los retornos de la red de distribución, una temperatura previamente asignada.
Las instalaciones de ACS (agua caliente sanitaria) en los edificios se diseñan para reducir al máximo el tiempo de espera hasta obtener agua caliente, una vez se ha abierto el grifo, ahorrando agua y energía.
La válvula de equilibrado térmico, es una solución económica para asegurar agua caliente inmediata y reducir el desperdicio de agua en los edificios con muchos locales, tales como hospitales, hoteles, edificios de oficinas y de ocio o centros deportivos.
La válvula mantiene una circulación de agua permanente y una temperatura mínima en todos los circuitos de la instalación de ACS. También permite realizar la limpieza térmica contra la Legionella.
Esta válvula proporciona un equilibrado hidráulico y una uniformidad térmica en dichas instalaciones, manteniendo la temperatura deseada constante en el sistema y limitando el caudal en el retorno a un nivel garantizado y suficiente. Suprime las sobrecargas de caudal y efectúa una mejora de caudal en las salidas desfavorecidas.
Instalada en el retorno, admite la posibilidad de protección contra la Legionela. Compatible con la desinfección térmica automática en la gama de temperaturas T>65°C. La regulación se realiza a través del mando manual externo graduable.
Ventajas para el instalador
- Control de la temperatura del retorno
- Fácil limpieza térmica, protección contra la legionela
- Indicador de temperatura
- Puede realizar la función de corte
- Caja aislante en EPP incluida
Amplia gama
- Tamaño: DN15, DN20 y DN25
- Conexión: Rosca hembra ISO 70/1 paralela ½», ¾» y 1″
- PN 10
- Máxima temperatura de servicio: 90 ºC
Rango de ajuste: +50 ºC a +60 ºC
Desviación: ± 2K
Temperatura desinfección: T > 65 ºC
Pre ajuste: 57 ºC
Material del cuerpo: Latón según DIN EN 1982
Juntas: Tóricas de EPDM / Juntas de PTFE
Caja aislamiento: EPP
Add Comment