Normativa y Certificacion

CEE, ¿qué interés tiene para mis clientes?

El 1 er de enero de 2018, la certificados de eficiencia energética (CEE) comienzan su cuarto mandato. Un dispositivo ventajoso para los beneficiarios, financiado por proveedores de energía y combustible. sthexpert revisa la aplicación de estos certificados, pero también los beneficios que representan para sus clientes, ¡y para usted!

◇ Infórmese sobre los subsidios a los que sus clientes tienen derecho ◇

Certificados de ahorro de energía, ¿qué es?

Creado en 2006, los certificados de ahorro de energía otorgados por el Estado tienen como objetivo validar la realización de obras de renovación energética por empresas o particulares. Están regulados por los artículos 14 a 17 de la ley n ° 2005-781 del 13 de julio de 2005 , del programa que establece las orientaciones de la política energética (ley POPE).

Los CEE son gravados por el Gobierno sobre los vendedores de energía : electricidad, gas, GLP, calor y frío, combustible doméstico y combustibles para motores, también conocidos como “obligados”. Luego deben realizar trabajos o acciones a favor del ahorro de energía , con el objetivo de ahorrar un cierto número de kWh cumac * al final de cada período. A cambio, reciben certificados de ahorro de energía, que se miden en kWh cumac, lo que representa una cantidad de energía final ahorrada.
* Un kWh cumac = un kWh de energía final acumulativa y actualizado durante la vida útil de un producto

CEE en forma de bonos de energía

Las personas, empresas, condominios o autoridades locales que desean o han completado un trabajo de renovación de energía tienen dos formas de recuperar dinero a través de sus certificados de ahorro de energía. Ellos pueden :

  • revender los certificados obtenidos después de las obras en un mercado específico, denominado ”  mercado EWC  “. Allí, los certificados de ahorro de energía se comprarán obligados a alcanzar los objetivos que se les imponen;
  • ponerse en contacto con un acreedor antes del inicio de las obras, para beneficiarse de los bonos de renovación de energía . El acreedor recuperará el EWC que debería haber sido atribuido al instigador de las obras.

En el segundo caso, que es más común para las personas, las primas se pueden llamar ”  prima de energía “, ”  bonificación de energía ecológica  ” o ”  bonificación de ahorro de energía  “, y la cantidad puede variar de unas pocas decenas a varios cientos. euros.

Para recibir un bono, es necesario que:

  • el trabajo realizado es elegible EEC;
  • la solicitud de prima se realiza a un acreedor antes de la aceptación de la cotización;
  • el artesano que realiza el trabajo está certificado RGE (garante reconocido del medio ambiente);
  • el equipo instalado cumple con los criterios de rendimiento energético .

La prima se puede combinar con otras ayudas estatales, como CINE o crédito ecológico cero.

Sabías ?
Otra bonificación, llamada la  prima de pobreza de combustible  , también ha estado disponible desde 2016 para las personas cuyos salarios son más bajos y cuyas facturas de energía representan el 10% o más de sus ingresos.

¿Qué pasos puedo dar para obtener un bono de energía?

Si las condiciones de atribución son idénticas para todos, el estado del beneficiario puede modificar ligeramente los pasos a seguir para disponer de estas primas.

  • Un individuo debe:
    ⒈ registrarse en línea en el sitio de uno de los deudores que ofrecen bonos;
    ⒉ hacer el trabajo;
    ⒊ Dentro de ocho a diez meses, envíe una copia de la factura de la obra, un certificado de honor firmado por su mano y el del instalador, así como una prueba de ingresos.
  •  El mismo caso para las empresas y las autoridades locales que desean obtener una bonificación por la renovación de sus instalaciones.
  •  Una SCI (compañía de bienes raíces) debe hacer una solicitud en nombre de la SCI, no sus directores.
  • En el lado del condominio, la decisión de solicitar un bono de energía debe tomarse en una junta general al mismo tiempo que la votación de las obras.

◇  [Infografía] Los franceses y la renovación  ◇

¿Cómo usar la palanca de EWC para vender?

Como instalador, tiene una amplia gama de intervenciones con sus prospectos y clientes: renovación, instalación, mantenimiento … Informe a sus clientes de la existencia de dispositivos tales como certificados de economía la energía es una ventaja real para alentarlos a emprender un trabajo de renovación energética .

La adjudicación de estos bonos puede, de hecho, permitir que individuos, empresas, propietarios sociales o comunidades financien un plan de renovación más amplio de lo que originalmente habían planeado. La garantía de que sean más eficientes desde el punto de vista energético y de que hagan ahorros significativos a largo plazo. ¡Y para usted, para llenar más su libro de pedidos!

Además, el sistema CEE permite mejorar la certificación EGR , que es obligatoria para llevar a cabo el trabajo financiado por este programa. Si ya cuenta con esta certificación, se le incluirá automáticamente en el directorio de artesanos RGE certificados , consultados por clientes que deseen mejorar el rendimiento energético de sus instalaciones. Es probable que se lo contacte para llevar a cabo muchas obras financiadas por los CEE. Si todavía no está certificado, considere la siguiente pregunta: esta certificación solo aumentará su credibilidad, su visibilidad y su facturación.

Así que no dude en hablar sobre los certificados de ahorro de energía y las bonificaciones correspondientes para sus clientes: ¡usted, como ellos, ganará en todos los frentes!

Añade un comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Suscríbete

Si quieres estar al día de las novedades del sector, suscríbete a nuestra newsletter.

En STH le damos importacia a tus datos, consulta aquí nuestra política de privacidad