Normativa y Certificación

STH: empresa miembro de Positive Industry

A lo largo de las décadas, en Standard Hidráulica hemos ido evolucionando para desarrollar sistemas y productos que apuestan por la innovación y el desarrollo tecnológico. Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos de calidad, pero sin renunciar al cuidado del medioambiente. Este compromiso por continuar mejorando hoy está plasmado en una declaración a la que nos hemos sumado como empresa. Te contamos qué es el Positive Industry como movimiento y su impacto. 

¿Cuáles son los principios que defendemos en Standard Hidráulica?

Antes de proceder a explicar qué es Positive Industry y por qué somos parte de esta declaración, es conveniente resaltar cuáles son los principios que defendemos en Standard Hidráulica, puesto que son los que trazan el camino que seguimos como empresa y que condicionan cada una de nuestras decisiones empresariales. 

Desde la fundación de Standard Hidráulica en 1975, hemos apostado por soluciones integrales en todas nuestras áreas de trabajo. Una filosofía basada en la calidad, el servicio, la cuidada atención al cliente, la constante investigación tecnológica y el respeto al medio ambiente. Gracias a todos estos factores Standard Hidráulica se ha convertido en el socio de referencia en el sector de la conexión y control de fluidos y grifería de cocina y baño tanto en el ámbito residencial, como no-residencial y obra civil.

Contamos con técnicos de ingeniería, que desarrollan soluciones y familias de productos con los más altos estándares de calidad y acordes con certificaciones. Por ejemplo, la ISO9001, ISO14001 y el sello de cálculo de nuestra huella de carbono. A través de dichas certificaciones, queremos acreditar nuestro compromiso con el medioambiente y nuestro esfuerzo por minimizar los impactos ambientales y favorecer una mejor gestión de los recursos. No nos olvidamos tampoco del factor humano, que es nuestro mayor activo. 

¿Qué es Positive Industry?

Sin embargo, como empresa comprometida, todas las estrategias y acciones mencionadas no nos parecen suficientes, y hemos querido llevar nuestra misión un paso más allá. Aquí es donde entra en juego lo que es Positive Industry. 

Se trata de un colectivo de empresas industriales que se han asociado para defender una serie de principios que son los que conforman la declaración. Mediante estos, se promueve una forma de hacer negocios y de abordar los desafíos de nuestra sociedad actual, con una perspectiva lo más positiva y sostenible que sea posible. Estos principios son los siguientes:

Anticipación

Este principio implica actuar de manera estratégica y anticipada en beneficio del ecosistema en el que operamos como empresas. Equivale a tomar medidas proactivas que nos ayuden a comprender y abordar los posibles desafíos y oportunidades que vayan surgiendo en el futuro.

Adaptación

Se refiere a la capacidad de adaptarnos con rapidez y de manera amigable a un entorno que está en constante cambio. Esto implica ser flexibles y receptivos a los cambios en el mercado, la tecnología o las necesidades de los clientes, entre otros factores. 

Colaboración

Este principio enfatiza la importancia de colaborar con otras empresas, entidades y la sociedad en general para contribuir al bien colectivo. El objetivo es abordar desafíos comunes, promover la innovación y trabajar hacia soluciones sostenibles.

Glocalizar

Este término combina las palabras «global» y «local». Significa que debemos pensar en términos globales, pero también actuar a nivel local. Reconocemos que nuestras acciones como empresas tienen un impacto que va más allá de su ubicación física. Por ello, se busca equilibrar las necesidades y desafíos globales con las realidades y particularidades locales.

Foco a la sostenibilidad 

Este principio destaca la importancia de garantizar la sostenibilidad como el único camino hacia el progreso de la empresa, la sociedad y, en definitiva, el planeta. Implica tomar decisiones empresariales que tengan en cuenta los aspectos económicos, sociales y ambientales en el largo plazo, con el objetivo de generar un impacto positivo y duradero.

¿Por qué somos parte de Positive Industry?

Ahora que se conoce qué es Positive Industry, resulta más sencillo comprender que desde STH no solo queremos ser parte del cambio, sino que también queremos figurar entre quienes contribuyen de manera activa a que otras empresas también lo sean. 

A través de la declaración de este movimiento, resaltamos la importancia de difundir y visibilizar los compromisos asumidos por este colectivo de empresas industriales. Gracias a esta difusión y visibilización, se persiguen varios objetivos:

Generar conciencia sobre el rumbo hacia una nueva competitividad. Al compartir los compromisos y principios de Positive Industry, queremos que más empresas compartan el propósito de fomentar la adopción de prácticas empresariales más sostenibles, responsables y orientadas al bien común.

Reconocimiento de las empresas industriales como factores clave para la recuperación del país. Al destacar el papel relevante de las empresas industriales en la recuperación económica y social, se busca que se reconozca su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030. Esto puede fortalecer la valoración y apoyo a estas empresas por parte de la sociedad y los responsables de la toma de decisiones.

Posicionamiento internacional de las empresas industriales. Con los valores y la apuesta por la innovación y la colaboración, se busca mejorar la imagen y reputación a nivel internacional de las empresas miembro. Esto puede favorecer oportunidades de colaboración, inversión y reconocimiento global.

Desde Standard Hidráulica, animamos a otras empresas industriales a adherirse a esta declaración y a compartir las prácticas que implica para conseguir un mundo más justo y sostenible. 

About the author

STHExpert

Add Comment

Click here to post a comment

¿Quieres estar informado? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!